En la nota anterior les conté de que se trataba la categoría más difícil del Rally Dakar. Hoy les presento a dos “originales” que vamos a seguir bien de cerca en la edición 2020 a desarrollarse en Arabia Saudita.
Sara García, ingeniera mecánica, intenta ser la primera mujer europea en completar el Rally Dakar en categoría Original. Javier Vega, su pareja, un esquiador profesional que cambia la nieve por el desierto. Ambos disputaran por segundo año consecutivo el rally más prestigioso del mundo.
El año pasado por una avería no lo consiguió y fue muy duro”. El madrileño asume la experiencia adquirida en su primer Rally Dakar que le valdrá para no cometer los mismos errores que cometió hace un año. Ha entrenado con Sara durante el último año para conseguir el objetivo común. Será un nuevo reto para un piloto marcado por los desafíos que tratará de ver la cara positiva del Dakar tras saborear el gusto amargo de esta prueba en Perú: “Cuando me quede solo viví un auténtico infierno. Lloraba sobre la moto, durante tres etapas estuve 17 horas pilotando, una barbaridad… se me hizo todo cuesta arriba. Quiero repetir en el Rally Dakar para comprobar que lo del año pasado fue solo una mala experiencia”.
S.G. Ahora estoy más preparada. Tanto Javier como yo hemos trabajado en nuestros puntos débiles y hemos aprendido de nuestros errores”. A sus 31 años Sara tiene todo a su favor para hacer un gran rally: “He estado compitiendo en el mundial de bajas, agarrando ritmo con la moto desde la primera a la última carrera. Ser parte del equipo nacional ha hecho que confíe más en mi misma”. Ahora, en Arabia Saudí, veremos si puede conquistar su reto. Respecto al recorrido que nos encontraremos en Arabia Saudí estamos todos muy expectantes. Creo que el terreno va a ser mucho mejor que el de Perú. Seguramente sea algo parecido a lo que hay en Marruecos. Me siento más cómoda en pistas rápidas y creo que ese va a ser un punto a mi favor”
Realmente contarles esto en días previos al inicio de la carrera me hace erizar la piel, haber estado tan cerca de la competencia en años anteriores me hace sentir como si hoy estuviera allí.
Siendo las 11.35 hs de la mañana hora argentina me informa Javier Vega en un mensaje de audio que las motos ya han hecho las verificaciones técnicas y se encuentran en el parque cerrado (lugar donde los pilotos ya no tienen contacto con los vehículos) listas para la rampa de largada el día de mañana. Les envío la mejor energía y un fuerte abrazo.