Moto Test

Moto Trail Park, curso de manejo off-road con la Voge 300DS

Si estas pensando en realizar un viaje, sin importar las distancias y el nivel de conducción, te recomiendo que realices esta clínica de manejo.

Moto Trail Park es un parque de manejo off-road en donde vamos a encontrar todos los terrenos que podemos cruzarnos en un viaje y nos da la posibilidad de saber como se va a comportar nuestra moto mejorando la técnica con una atención personalizada por instructores capacitados.


Participe con mi moto actual y pude conocer exactamente cual iba a ser su comportamiento. La idea fue llevar la moto con la configuración exacta que trae de fabrica.


El entrenamiento comenzó el día a las 9:00hs puntual y el primer ejercicio fue el frenado en terreno sin adherencia, específicamente pasto mojado, los instructores nos explicaron como posicionar el cuerpo y como dosificar los frenos tanto con ABS activado como desactivado. Continuamos con un slalom entre conos, corrigiendo de manera considerable la postura de manejo y mejorando notablemente al final del ejercicio. Luego comenzamos en el cruce de río con piedra bola traída exclusivamente de la Ciudad de Córdoba. Y en este punto resalto que para los que vivimos en Capital Federal se nos hace muy difícil practicar en estos terrenos teniendo en cuenta que tenemos que hacer mas de 700 kilómetros para encontrar estas características.

Sobre el mediodía y llegando a la mitad del curso hicimos una parada muy necesaria para almorzar y recargar energía. Comimos un excelente menú en una pulpería que se ubica enfrente del predio en donde destaco la atención y se las recomiendo si están por la zona.

Y con todas las pilas recargadas y con muchas ganas de subirme a la moto retomamos la actividad. El primer ejercicio de la tarde fue aprender a caer de la moto con la técnica correcta, minimizando de esta manera las probabilidades de lesionarnos. También aprendimos la manera correcta para levantar la moto, muy útil en el caso que viajemos solos. Luego continuamos con la zanja de agua acompañado de ripio, sin duda uno de los ejercicios mas divertidos pero con mas adrenalina ya que después de varías pasadas el sector entre estos dos terrenos se embarro bastante por lo que había que dosificar mucho el acelerador ya que de lo contrario nuestra goma trasera comenzaría a derrapar provocando una caída inevitable. Después de varios chapuzones volvimos con un slalom entre gomas pero con diferentes distancias en comparación al de conos, que ya habiendo aprendido la técnica fue mucho más fácil. Luego continuamos con un ejercicio para trabajar el equilibrio pasando por una tabla acompañado de cuatro listones de madera redonda en donde indudablemente la técnica fue pasarlo parado ya que las suspensiones trabajaron al punto máximo.

Con pocas pilas y para finalizar la tarde hicimos una pasada por meseta baja, que con buena velocidad la moto se despegaba del piso y luego una meseta alta en donde frenamos la moto en pendiente aprendiendo la técnica correcta para que no se nos deslice hacia abajo.

Para el cierre compartimos ejercicios mas distendidos como carrera de lentitud y circulos con soga, los ganadores se llevaron algunos premios y entre risas y anecdotas terminaba el día. Una buena ducha dentro del predio, un cafe caliente y a retomar la ruta para volver a casa.

Sin duda llegue con un tipo de manejo y salí con una técnica completamente más segura. Teniendo conocimiento en manejo fuera de ruta y habiendo participado en varias competencia de enduro y rally raid el curso me sirvió muchísimo ya que pude saber exactamente el comportamiento de la moto que estoy utilizando en la actualidad. Así que tengas o no conocimiento en este tipo de terrenos el curso en Moto Trail Park te servirá notablemente para mejorar la técnica y por supuesto disfrutar de nuestras motos de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.